Wednesday, December 13, 2006

Navidad...

¡Llegó Pacheco!

Mis más sinceras disculpas por haber abandonado este espacio tan libre para comunicar y expresar nuestro pensar diario!. Muchas razones son las que han hecho que mi mente no se despeje por un momento de esta realidad: Amores, cuestiones políticas, decepciones, entre muchas otras. Pero ya basta de tanto "sufrimiento"... ¡Llegó Pacheco!, gritan a los pies del Ávila!, nuestro guardian, el gran guerrero del valle!; las campanas suenan con gran alegria!, y las luces titilan; el viento sopla un olor a pino fresco y te purifica el alma, dibujando una sonrisa sobre tu rostro!. La Navidad llegó para quedarse en todo este mes de Diciembre!, el mes más esperado por muchos, entre ellos niños y niñas!, familias enteras que anhelan una hallaca desde que el año nuevo pisa el 1ero de Enero. Quien no ha probado una hallaca venezolana o una ensalada de gallina ha cometido un delito! quizás un pecado terrenal...

Desde pequeño seguí año tras año la tradición venezolana, la de mi tierra bella!... La hallaca!. Así hubiece sido el trabajo más fácil del mundo, -limpiar hojas de plátano-, para mí era la experiencia más añorada desde que tengo memoria. ¡Cómo soñaba con hacer el otro trabajo!, hacer el guiso, preparar la masa, extenderla sobre la hoja de plátano y luego decorarla... ¡Hasta ahora, un sueño inalcanzable!, porque la familia tiene sus medidas, sus cantidades especificas, al ojo por ciento. No cabe duda que las hallacas de mi abuela son las mejores del mundo. quizas por su toque único y particular, o por todo el amor que pone cuando está sazonando el guiso -porque ese es el sabor peculiar-. ¡Qué hermosa familia!, trabajando en grupo, al ritmo de canciones de antaño todo surge y marcha bien.

Hoy fui a visitar a mi abuela, una persona espectacular, que a veces la tengo olvidada por compartir con mis amigos... pero ella sabe que la amo más que a nadie en este mundo!, es mi segunda mamá! y mi profesora de la cocina. Desde niña le interesó este mundo y creanme que como ella, nadie cocina!. Fuí a su morada sólo para ayudarla a hacer una tarea que su hermana -mi tía abuela- le habiía pedido hacer...Una ensalada de gallina, para una fiesta de la clínica donde ella trabaja.

Al ritmo del danzón, cha cha chá y boleros, pelé 3 Kilos de papa, 2 kilos de zanahoria, y las piqué en brunoise. Mientras que yo hacia eso, mi abuela se dedicó a sancochar las 3 pechugas de pollo en el caldo que ella prepara desde hace más de 15 años. La ensalada es fácil de hacer, pero trabajosa cuando tienes a una sóla persona en la cocina haciendo todo. Al terminar de sancochar el pollo y de cocinar la papa y la zanahoria, unimos todo en una bandeja -que solo la saca cuando hacemos esa ensalada-. Desmenuzamos el pollo y lo mezclamos con la papa y la zanahoria en la famosa bandeja. Aparte de eso hicimos la mayonesa y se la incorporamos a la preparación junto con un toque de mostaza. Al final le agregamos las 3 manzanas verdes picadas en brunoise y 2 latas de "Sweet peas". Mezclamos bien y sinceramente quedó para chuparse los dedos. Muy sabrosa! ¡Lástima que ustedes no puedan probarla! de verdad que vale la pena...

Gracias por estar ahí y seguir paso a paso mi carrera y mi día a día... Esta época del año me deprime en cierta parte y hay que hacer lo que a uno le gusta para sentirse bien!... y creanme que escribir y cocinar son mi vida en palabras resumidas. Si lloran por no poder ver el sol entonces luego no podrán ver las estrellas... Los quiero mucho, ¡Vivan! vivan con una sonrisa diaria y alejen sus problemas porque después de todo lo malo, algo bueno siempre saldrá!... Hasta pronto estimados amigos!...

2 comments:

Anonymous said...

kEVIN,NO ME QUEDA MÁS QUE FELICITARTE POR TAN BELLAS PALABRAS QUE DESCRIBEN CON EXAGERADA EXACTITUD LO QUE ES EL MUNDO DE LA COCINA. YO TAMBIEN ME ENAMORE DE ESE MUNDO Y LLEVO TIEMPO TRABAJANDO EN ÉL PERO DESDE OTRO PUNTO.OJALA SIEMPRE CONSERVES EL MISMO ÁNIMO,PERO CUÍDATE MUCHO PORQUE NO TODAS ESAS PERSONAS QUE NOMBRAS SON LO QUE PARECEN.YO LAS CONOZCO MUY BIEN Y SE LO QUE DIGO.DE ALLI SÓLO LOS PROFESORES DE TEORIA SON ADMIRABLES LOS DEMÁS SON PURA APARIENCIA Y PUBLICIDAD.
OJALA TU SEAS MUCHO MÁS EN LA VIDA Y TUS GANAS SE MANIFIESTEN EN UN EXCELENTE SITIO DE TRABAJO DONDE UNO PUEDA IR A DEGUSTAR TODO LO QUE TU IMAGINACIÓN SEA CAPÁZ DE ALCANZAR.
ME ENCANTA TU BLOG,ESCRIBE SIEMPRE PORQUE ES BUENO ENCONTRAR PERSONAS QUE AÚN NO ESTAN ENVANECIDAS Y CREÍDAS EN ESTE COMPETITIVO MEDIO.
TE ADMIRO POR SER TAN JOVEN Y ACERTADO.

Anonymous said...

KEVIN, QUE MANERA DE ESCRIBIR COMPARTO TUS INQUITUDES QUE PLASMA
ESPEREMOS QUE CONSETVEMOS ESE ANIMO DESPUES QUE FINALISEMOS ESTA FORMACION DE COCINEROS.